jueves, 14 de mayo de 2020

Feliz jueves


¡Buenos días a todos!
¡Hemos llegado al jueves sin apenas darnos cuenta! La semana se pasa volando, y para hoy os proponemos varias cositas, ¡vamos allá!

En primer lugar vamos a trabajar el peso de las cosas, para ello utilizamos instrumentos como las balanzas pero como son unos aparatos que no siempre tenemos en casa, vamos a crear una nosotros mismos para pesar y comparar diferentes objetos, mirad que facilita:

Para que las veáis bien, os dejamos las fotos un poquito más grandes.


Ahora os toca construir a vosotros una balanza muy chula y comparar cantidades de diferentes productos.

Y como ya hemos comenzado a experimentar... ¿por qué vamos a parar? Pasemos al siguiente experimento: ¡¡crear plastilina casera!! 


Ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo.
- 1/2 taza de sal fina.
- 1/3 de taza de agua caliente.
- 2 cucharadas de aceite vegetal (oliva o girasol).
- Colorante alimenticio.

Preparación:
Mezclamos la harina, la sal y removemos bien. Vertemos el colorante alimenticio y el aceite en el agua caliente y lo agregamos removiendo. Dejamos enfriar y amasamos con las manos hasta conseguir la textura adecuada, ni muy seca ni pegajosa. Si no se queda a nuestro gusto podemos modificar añadiendo un poco más de agua o de harina y sal.

Otra información:
Para que se mantenga en buen estado hay que guardarla en un recipiente o bolsa hermética en el frigorífico. Si al sacarlo está más dura, con amasarla un poco antes de jugar volverá a estar perfecta. Si queremos conservar una pieza hecha con esta plasti podemos hornearla a 100 grados durante unos minutos.

Y a estos experimentos podemos añadir otras propuestas que nos vais enviando y nos encantan. En primer lugar, el experimento del agua que camina, si si, ¡habéis leído bien! 

Para hacer este experimento hay que colocar una fila de vasos en los cuales iremos echando agua pero saltándonos uno, es decir, un vaso con agua, otro vacío, un vaso con agua, otro vacío y así sucesivamente. A los que tienen agua les echamos colorante alimenticio (podemos utilizar el que nos sobró de hacer la plastilina). El siguiente paso es introducir papel de cocina de un vaso a otro y podréis ir viendo como poco a poco el papel absorbe el agua y esta cae al vaso vacío, mezclándose así los dos colores de los vasos de al lado. Es un experimento muy fácil y divertido, ¡animaos! 



Junto al agua que camina, otra familia nos ha enviado un recurso genial para aprovechar los tapones de la leche. Se trata de escribir o pegar una letra en cada uno y usarlos para formar palabras.


Además si usáis el propio soporte del brick de leche para enroscar los tapones hay que ejercitar un poco mano y muñeca para que encaje la letra en cada sitio, trabajando así un poco más.

Esto es todo por hoy, esperamos que os gusten las ideas que hemos compartido con vosotros y que experimentéis con ellas.
¡Un abrazooote!
Sara, Silvia y Gema

1 comentario: